Sunday, November 10, 2019

Un disparo en la noche . Documental (Completo) (ENGLISH/FRANCAIS)



Una orquesta de tango, doce cantores y doce nuevas canciones.

“Un disparo en la noche” reúne a los más importantes exponentes del tango contemporáneo y logra un punto de inflexión en la discografía del más emblemático patrimonio argentino.

El documental, filmado completamente en Buenos Aires por el director Alejandro Diez, muestra el detrás de cámaras de la producción de este álbum, describiendo la filosofía que precede al trabajo en estudio y mostrando -al mismo tiempo- una mirada sobre el tango de hoy.

Un disco grabado en menos de seis horas en los míticos Estudios ION –donde grabaran Piazzolla, Stampone, Salgán, Pugliese, entre cientos- es narrado en imágenes, música, momentos ad libitum y entrevistas con los principales protagonistas de la actual música ciudadana.

La nueva época de oro del Tango afirma no sólo la música, sino el valor de la canción para el desarrollo de nuestro género popular.

Dirigida y Editada por Alejandro Diez



==========================



Google Translate:

An orchestra of tango, twelve singers and twelve new songs.
 
"A shot at night" [a shot in the dark?] brings together the most important exponents [components?] of contemporary tango and achieves a turning point in the discography of the most emblematic Argentine heritage.
 
The documentary, filmed completely in Buenos Aires by director Alejandro Diez, shows the behind the scenes of the production of this album, describing the philosophy that precedes the work being studied and showing - at the same time - a look at today's tango.
 
An album recorded in less than six hours at the legendary ION Studios - where they recorded Piazzolla, Stampone, Salgán, Pugliese, among hundreds - is narrated in images, music, moments ad libitum and interviews with the main protagonists of current citizen music.
 
The new golden age of Tango affirms not only music, but the value of the song for the development of our popular genre.

Directed and Edited by Alejandro Diez





No comments: